PROINSER LEVANTE S.L. Es una empresa, que entre otras actividades, presta servicios de ingeniaría al sector de la ganadería. Concretamente en la ganadería porcina. Habiendo realizado tres proyectos de plantas para el tratamiento de purines, concretamente:

  • La primera Planta de tratamiento de Purines, en la Granja Guevara, del Término municipal de Cuevas del Almanzora. Esta Planta de ejecutó en 2002 y está en funcionamiento.
  • La segunda planta de tratamiento de purines, de mayores capacidades de tratamiento,  en la Granja Vazquez, perteneciente al Grupo empresarial “La Foca”, en el Municipio de Tabernas ( desde 2.006).

Todo el proceso se realiza de forma natural y sin la adicción de ningún elemento químico en todo el proceso de depuración, obteniéndose del purín de cerdo dos subproductos:

  1. Agua apta para riego localizado (por goteo), que se esta utilizando para el riego de 3 Hectáreas de frutales, 12 Has de hortalizas  y 75 Has de olivos, reduciéndose e incluso eliminando en las fincas regadas el aporte de otros abonos inorgánicos.
  2. Estiércol comportado, utilizado en parte para jardinería y en plantas de interior por su buen comportamiento como fertilizante y sin mal olor.
  • La tercera planta, se iniciará en breve su ejecución, una vez obtenidas las correspondientes autorizaciones, será para tratar el purín de diez explotaciones porcinas, ubicadas en la Pedanía de Góñar, del Término Municipal de Huercal-Overa, con conexión por tubería desde las explotaciones hasta la planta, con un censo de unos 20.000 cerdos de cebo.

Quedando a su entera disposición,

Juan Sánchez Vilar  (670 718 608)

Ingeniero Técnico Agrícola

PROINSER LEVANTE S.L

Comments are closed.